En escasas palabras, el electromagnetismo es exactamente lo cual el concepto explica, un impacto magnético que es el resultado de las corrientes eléctricas. En Duden todo se establece de la siguiente forma:

Todos los fenómenos en los cuales las corrientes eléctricas y los campos magnéticos están ligados.

Hans Christian Oerdted ha sido la primera persona en encontrar y registrar el inicio electromagnético en 1820. Anteriormente, las fuerzas eléctricas y magnéticas constantemente se intercambiaban o ni siquiera se distinguían.

Oersted ha definido que una vez que un conductor es atravesado por electricidad, crea automáticamente un campo magnético a su alrededor. La magnitud de este campo magnético es dependiente de la magnitud del flujo de corriente suministrado. La polarización de este campo magnético además es dependiente del flujo de corriente, más justamente de la dirección del flujo de corriente. Debido a lo cual, esto además se puede mantener el control de: si se invierte la dirección del flujo de corriente, además se invierte la polarización del campo electromagnético.

Electromagnetismo y las ecuaciones de Maxwell

Poco menos de 40 años más tarde, James Clerk Maxwell profundizó todavía más este inicio. Estableció las ecuaciones de Maxwell, que aún conforman la base de la electrodinámica y describen cómo están formados los campos electromagnéticos. En resumen, de estas 4 ecuaciones matemáticas se puede concluir que emergen las denominadas ondas electromagnéticas. En esta situación, los campos eléctricos se generan primero por cargas, como consecuencia de estas cargas en desplazamiento emergen campos magnéticos, que paralelamente generan campos eléctricos. Dichos campos se alternan constantemente, por esa razón hablamos de campos electromagnéticos en su grupo. Para obtener más información y una descripción descriptiva, consulte este artículo sobre las ecuaciones de Maxwell en nuestro blog.

Si estima que principalmente hay 3 fuerzas primordiales en física, además del electromagnetismo hay fuerzas de gravedad y nucleares, puede imaginar cuánta predominación tiene el electromagnetismo en nuestro medio ambiente y cuán fundamental es que este fenómeno ha sido determinado por sus que corresponden ecuaciones matemáticas y físicas. Esto quiere decir que todos los campos electromagnéticos probables tienen la posibilidad de medir en nuestra vida diaria.

Si requiere más datos sobre el asunto, tiene alguna pregunta o sencillamente está interesado en productos de nuestra gama sin embargo quiere recibir orientación sin compromiso, puede entrar en contacto con nuestro equipo de profesionales en magnetismos en cualquier instante.