En este artículo hablaremos y explicaremos conceptos como óptica, luz, la física de la luz, ciertos fenómeno en esta rama, la meditación de la luz, refracción de la luz, lentes, prisma óptica, Snell e aparatos ópticos.

 

El término de la óptica es una especialidad en el campo de la física dedicada al análisis de la luz visible donde sus características y su comportamiento además se puede examinar con sus ocasionales aplicaciones en la vida del hombre.

 

El siguiente criterio tiene que ver con la luz debido a que fue determinada por la óptica como una franja de emisiones electromagnéticas, cuyo comportamiento es parecido al de otras maneras invisibles que frente a los ojos de las personas no para nosotros mismos del espectro electromagnético, como la radiación ultravioleta o infrarroja.

 

Poseemos que considerar que la óptica es un campo de indagación bastante fundamental y que nutre de herramientas a las otras ciencias y demás cosas, en especial a la astronomía, la ingeniería, la fotografía y la medicina  que se denominan oftalmología y optometría. A ella debemos herramientas como la realidad de espejos, lentes, telescopios, microscopios, láseres y sistemas de fibra óptica.

 

¿Qué es la física de la luz?

 

La luz es el fragmento del espectro electromagnético que podría ser percibido por el ojo humano. Además tenemos la posibilidad de mencionar que hay, aparte de la luz, distintas maneras de radiación electromagnética en el mundo, que se propaga por el espacio y lleva energía de un espacio a otro ejemplos relámpagos x, empero a ni una de ellas tenemos la posibilidad de percibirlas naturalmente.

 

Propiedades de la luz

 

Continuando, se puede indicar que la luz es una emisión ondulatoria y corpuscular de fotones, o sea, simultáneamente se comporta como si estuviera desarrollada de ondas y de materia.

 

La luz generalmente que podría ser el Sol o como la de una lámpara, se vea blanca, tiene ondas con longitudes de onda correspondientes a cada color del espectro visible.

 

Otra característica es un objeto lo vemos blanco es ya que el pigmento refleja toda la luz que se emite sobre él, cada una de las longitudes de onda. Sin embargo, lo vemos negro es pues absorbe toda la luz y no se refleja nada, no vemos nada, o sea, vemos negro.

 

La óptica

 

Óptica electrónica

 

La óptica electrónica que estudia la modificación en la trayectoria de los haces de electrones mediante denominado slente electromagnéticos y que permiten la utilización de los electrones para mirar objetos bastante pequeños en lo cual llamamos microscopios electrónicos, de telescopios electrónicos,y ciertos integran al mismo televisor

 

Óptica física

 

La óptica física es la rama de la óptica que toma la luz como una onda y explica ciertos fenómenos que no se podrían describir tomando la luz como un relámpago. Tal cual, se estima que la luz se propaga como una onda. Este modelo predice fenómenos como la interferencia y la difracción, que no se argumentan por la óptica geométrica.

 

Las ondas se propagan en la atmósfera terrestre casi a la misma rapidez de la luz en el vacío, alrededor de a 3,0×108 m/s. Sin embargo, la longitud de onda de las ondas de luz visible cambia entre 400 y 700 nm, sin embargo el concepto “luz” además se aplica a menudo a la radiación infrarroja (0.7-300 nm) y a la radiación ultravioleta (10-400 nm).

 

Fenómenos

 

Los fenómenos de la luz son alteraciones que experimenta al someterse a determinados medios o determinadas condiciones físicas. Varios de ellos son visibles a diario, inclusive si no entendemos bien cómo operan.

 

La meditación

 

Al impactar sobre determinadas zonas, la luz es capaz de rebotar o sobreponerse, o sea, de modificar su trayectoria describiendo ángulos determinados y predecibles.

 

Ejemplificando, si el objeto sobre el que impacta con cierto ángulo es liso y tiene características reflectivas ejemplo de este se podría ser el área de un espejo, la luz se reflejará conformando un ángulo igual al incidente, empero en dirección contraria. Es así como funcionan los espejos.

 

La refracción

 

Una vez que la luz pasa de un medio transparente a otro para efectos de la refracción, con diferentes densidades se da un fenómeno conocido como «refracción». El ejemplo tradicional lo constituye el paso de la luz entre el viento y el agua como el ejemplo observado en clase, cosa que puede evidenciarse al incorporar un cubierto en un vaso con agua y percibir cómo la imagen del cubierto parece interrumpirse y duplicarse, como si hubiera un error en la imagen. Esto se debería a que el agua cambia la dirección de propagación al pasar de un medio a otro.

 

La difracción

 

Una vez que los relámpagos de luz rodean a un objeto o pasan por medio de aberturas en un cuerpo humano opaco, experimentará un cambio en su camino, produciendo un impacto de abertura, como pasa con los faros de un carro a lo largo de la noche.

 

La dispersión

 

Esta es una propiedad de la luz que recibe el espectro de color completo al dispersar el haz de luz, como ejemplo esto pasa una vez que la luz atraviesa un prisma una vez que la luz atraviesa las gotas de lluvia en la atmósfera y produce de esta forma un arcoíris.

 

La polarización

 

La luz está compuesta por oscilaciones del campo eléctrico y magnético que tienen la posibilidad de tener diversas direcciones. La polarización de la luz es un fenómeno que pasa una vez que, ejemplificando, mediante un polarizador como tienen la posibilidad de ser las gafas de sol se reducen las direcciones de oscilación de forma que la luz se propaga con menos magnitud.

 

Naturaleza de la luz

 

En un principio la luz unicamente se interpretaba como lo contrario de la oscuridad. Pitágoras planteó su teoría en donde señalaba que los cuerpos luminosos (sol) emitían partículas las cuales chocaban y rebotaban con los objetos y estas partículas llegaba al ojo humano la cual producía la sensación de ver.

 

Óptica geométrica

 

En física, la óptica geométrica parte de las leyes fenomenológicas de Snell de la meditación y la refracción. Desde ellas, con los relámpagos luminosos para la frecuencia de las fórmulas, obteniendo de esta forma las leyes que gobiernan las herramientas ópticos que estamos acostumbrados.

 

La óptica geométrica usa la idea de relámpagos luminosos es una aproximación del comportamiento correspondiente a las ondas electromagnéticas una vez que los y dichos permanecen relacionados son de tamaño mucho más grande que la longitud de onda nosotros mismos.



 



ffffffffffffffffffff

ffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

fffg fgggg

 


Optica />

ffghh dfgjtd dfgtswer dfrtyuiu fgjkirews sdfrty