La física es la ciencia delegada del análisis de las características e colaboraciones de la materia y de la energía a partir de sus elementos más básicos. Esto incluye: las características en general de los cuerpos, las fuerzas que los modifican, la transferencia de la energía y la relación entre partículas.

Como la quimica, la física se divide en 2 piezas según la era de su desarrollo. La primera está basada en los principios establecidos anterior a la aparición de la mecánica cuántica, y la segunda tiene interacción con concepciones post-newtonianas de la física, iniciadas a comienzos del siglo XX, por lo cual se considera como física actualizada.

Como la física es una ciencia bastante extensa, tanto la tradicional como la actualizada se parten en algunas ramas según su especialidad.

 

Las ramas que son parte de la física tradicional son:

 


Optica Termodinamica Mecanica de fluidos Electromagnetismo Mecanica-clasica Acustica />


Acústica.

 

Es la rama que se especializa en el análisis del ruido, del infrasonido y las ondas mecánicas propagadas por medio de la materia sólida, líquida y gaseosa. Se relaciona con la producción, control, transmisión, recepción y efectos de ruido.

 

El análisis de la acústica está presente en diversos espacios de la vida, como el arte de la melodía y el análisis de fenómenos geológicos, atmosféricos y los suscitados en el fondo marino.

 

La acústica además tiene especialidades todavía más centradas en un objetivo; ciertos ejemplos son la aeroacústica y la bioacústica. La primera hace referencia al análisis del ruido que se transmite debido a los movimientos del viento y la segunda se enfoca a los sonidos realizados por el reino animal, así sea en espacios marinos o de tierra.

 

Mecánica tradicional.

 

La mecánica clasica estudia cuerpos en desplazamiento a efecto de fuerzas ejercidas o como parte de un periodo o evolución. Esto aplica para objetos primordiales, para objetos tecnológicos y para cuerpos celestes como planetas y cometas.

 

En la astronomía, por medio de las leyes de la mecánica típica se puede adivinar la forma en la que se moverá un objeto en el futuro, con base al comportamiento de movimiento o desplazamiento que ha tenido en el pasado.

Las bases de la mecánica tradicional fueron sentadas por Newton, Galilei y Kepler principlamente.

 

Electricidad y magnetismo o electromagnetismo.

En física, el electromagnetismo es el nombre que se ha asignado al cuerpo humano de análisis que encapsula la averiguación, observación y experimentación de las fuerzas ejercidas en el espacio, junto con las múltiples características similares con las cargas recientes.

Estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos, empero no por separado sino como unicidad. Se fundamenta en las dimensiones físicas vectoriales según la postura en el espacio y del tiempo. Por un largo tiempo, la navegación usó el magnetismo por medio de la brújula.

Junto con la fuerza gravitatoria, la fuerza nuclear débil y fuerza nuclear intenso, el electromagnetismo pertenece a las 4 fuerzas primordiales del cosmos.

 

Óptica.

 

Estudia las características de la luz y su relación con la materia, además de su propagación y comportamiento, así sea con luz visible, radiación ultravioleta o radiación infrarroja.

La óptica es una rama vieja, empero bastante vigente en nuestros propios días por medio de diferentes aplicaciones tecnológicas y de uso diario. Se refiere a la ingeniería, con la medicina, con la astronomía, e inclusive con la fotografía, puesto que, la vemos elaborada en lentes de varios aumentos o potencias, en telescopios y microscopios en cada una de sus variedades, en fibras ópticas, etcétera.

 

Mecánica de fluidos.

La mecánica de fluidos explica el flujo de líquidos y gases. Posibilita calcular las características de un fluido, como la rapidez de flujo, la presión, densidad, temperatura, así como funcionalidades del espacio y la era.

Es un enfoque macroscópico y estadístico para examinar estas relaciones a enorme escala, ver los fluidos como un constante de materia y, generalmente, desconocer el hecho de que el líquido o el gas está compuesto de átomos particulares.

 

Termodinámica.

 

La termodinámica es la rama de la física que se delega del análisis del calor y la temperatura y cómo se relaciona con la energía.

 

La termodinámica típica es la especificación de los estados (especialmente los estados de equilibrio) y los procesos de los sistemas termodinámicos, usando características empíricas y macroscópicas que tienen la posibilidad de medir de forma directa en el laboratorio. Se usa para modelar los intercambios de energía, trabajo, calor y materia, según las leyes de la termodinámica.

.

El calificador tradicional refleja el hecho de que representa el grado detallado en términos de límites empíricos macroscópicos que tienen la posibilidad de medirse en el laboratorio, que ha sido el primer grado de comprensión durante el siglo XIX. El desarrollo de la termodinámica estadística dio una interpretación microscópica de dichos conceptos.

 

La primera ley de la termodinámica es una expresión del inicio de conservación de la energía. Instituye que la energía se puede cambiar (cambiar de una manera a otra), sin embargo no se puede generar o eliminar.

 

Segunda ley de la termodinámica: el calor no puede fluir espontáneamente a partir de una localización más gélida a una localización más caliente.

Tercera ley de la termodinámica: una vez que un sistema se acerca al cero absoluto, todos los procesos cesan y la entropía del sistema se aproxima a un costo mínimo.